BALNEARIO LA CALERA
El Balneario se encuentra rodeado de bosques naturales que incluye pequeños vestigios de un bosque petrificado.
Son aguas ferruginosas subterráneas termales que se originan en el cerro Iguán. Llevan este nombre porque cerca de este lugar se encuentran varias minas de cal. La temperatura del agua fluctúa entre los 26º y 28 ºC. Son aguas calcáreas ferruginosas, de color amarillo pálido, y transparente en el caso de las aguas minerales. La vertiente termal es usada para curaciones de infecciones cutáneas y artríticas. La combinación entre el agua termal y mineral es recomendada para problemas neurálgicos.
Las piscinas de agua termal y mineral se ubican al fondo de una quebrada, con pendientes moderadas.
PAISAJE:
Presenta vegetación propia del valle interandino. Se puede apreciar el cruce del río El Ángel en la parte baja. Es notorio la presencia de las minas de cal en el sector, de ahí su nombre.
A pocos metros del balneario descendiendo unos 100m, se ubica una cueva de 3.5m de alto, formada posiblemente por la filtración del agua y el arrastre de minerales lo que ha dado lugar a que las raíces de cholán ubicado en la parte alta se compacten y den origen a unas formaciones parecidas a las estalactitas.
Existen dos piscinas una pequeña más caliente y una grande para practicar natación con agua cristalina, baño turco, cafetería, parqueadero y vestidores.
Ubicación:
El Balneario La Calera se encuentra a 30 minutos de la ciudad El Ángel, al sur de la parroquia San Isidro, cantón Espejo, provincia de el Carchi.
Extensión:
Cuenta con una extensión aproximada de 2 hectáreas.
Clima:
Sus aguas termales presentan una temperatura de 22 grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario